Los Tribunales Federales de Tucumán enfrentan un importante cambio tras la renuncia de Carlos Brito como fiscal federal N° 1. Brito, quien desempeñó este cargo durante varios años, se acogió al beneficio de la jubilación a partir de este domingo, según informó la Procuración General de la Nación mediante la resolución N° 261/24, firmada por el procurador general Eduardo Casal.
En reemplazo de Brito, Rafael Alberto Vehils Ruiz, quien era fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, asume de manera interina la Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán.
Casal destacó en su resolución que la elección de Vehils Ruiz se basó en los antecedentes disponibles en la Procuración General y en la voluntad expresada por el magistrado de aceptar esta función interina. “Es preciso observar el contexto de la sección donde se debe implementar el reemplazo”, indicó el procurador.
Antes de esta designación, Vehils Ruiz también cumplía un interinato rotativo en la Fiscalía Federal N° 2 de Catamarca. Ante esta situación, Casal dispuso que dicha función quede ahora a cargo de Santos Edgardo Reynoso, titular de la Fiscalía Federal N° 1 de Catamarca.