Racing Club llegó a la punta del campeonato de la Liga Profesional al vencer ajustadamente a Lanús, como visitante, por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la penúltima fecha del certamen.
A la inversa de lo esperado fue Lanús, último en la tabla anual y penúltimo en el campeonato, el que tomó la iniciativa desde el principio del encuentro, ya que generó más acciones de peligro y supo contener las aproximaciones de la “Academia”, que no contó con chances concretas durante el primer tiempo.
En el segundo tiempo, hubo un juego friccionado en la mitad de la cancha, motivo que derivó en la falta de llegadas por parte de ambos equipos. Con este panorama, el elenco comandado por Fernando Gago igualaba en puntos a Boca, pero con tres por jugar contra seis de los dirigidos por Hugo Ibarra.
Sin embargo, a los 35 minutos, Racing consiguió en tan ansiado gol. El volante Matías Rojas metió un pase filtrado para Enzo Copetti, quien se despega de su marca y de primera, casi sin ángulo, desenfundó un derechazo rasante al primer palo que dejó sin opciones al arquero del elenco local.
Con esta victoria, la “Academia” aventaja por dos puntos a Boca Juniors, aunque el Xeneize debe disputar el próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima los 81 minutos pendientes del malogrado partido de la fecha 23 que estaba empatado sin goles.
Una igualdad en ese cotejo le dejará el camino abierto al título a Racing, algo que lograría si vence en la jornada final a River Plate como local, ya que aún venciendo a Independiente, en la Bombonera, los de la Ribera no podrían alcanzarlo.