Racing se trajo una valiosa victoria de Quito, Ecuador, donde venció a Aucas por 2 a 1 en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. De esta manera, la Academia quedó a un paso de los octavos de final, cuya clasificación podría sellarse este miércoles dependiendo del resultado del partido entre Flamengo y Ñublense.
¿Qué necesita Racing parra clasificar? Un triunfo del conjunto brasileño, que esta noche visitará al equipo chileno (21.30) en el otro partido del Grupo A. En caso de que el último campeón de América se lleve los tres puntos, Ñublense ya no tendrá chances de alcanzar al elenco de Avellaneda, que se meterá en la siguiente ronda.
Lo cierto es que Racing golpeó de arranque en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, y a los 2 minutos se puso en ventaja con un gol de Nicolás Reniero.
Los goles y mejores momentos del triunfo de Racing ante Aucas
Si bien en la continuidad del juego hubo chances repartidas para ambos lados, los dirigidos por Fernando Gago dieron otro golpe a los 24 minutos del segundo tiempo por medio de Gabriel Rojas, que amplió la ventaja. En el cierre del encuentro, Aucas encontró el descuento con un sablazo de Rómulo Otero (94′) que le puso suspenso a los minutos finales, aunque se quedó sin tiempo para ir por más.
“Creo que el equipo hoy jugó un gran partido. Tuvimos esa acción de inicio que nos permitió jugar un poco más con el ritmo del partido que queríamos buscar, de circulaciones largas, de tratar de encontrar espacios a medida de los pases. A partir de eso, el equipo comenzó a sentirse cómodo”, analizó Gago tras la victoria.
Con esta conquista, Racing se mantiene como líder del Grupo A con 10 puntos, seis más que el escolta Flamengo. Además, volvió a sonreír luego de siete partidos sin poder ganar (seis fueron derrotas) en la Liga Profesional.