Racing eliminó al Real Madrid y jugará la final del Mundial Juvenil ante Barcelona

Racing sorprendió este lunes en España al derrotar 2-1 al Real Madrid y se clasificó a la final del Mundial Juvenil de Clubes Sub 18, donde enfrentará al Barcelona este miércoles a las 17 en el estadio Nuevo Arcángel, de Córdoba.

El equipo dirigido por Matías Martínez se impuso con goles de Bautista Pérez, con un remate desde larga distancia en la primera parte, y de Aquiles Mansilla, que aprovechó un error defensivo para marcar su cuarto tanto en el certamen. Sobre el cierre, el conjunto local descontó de cabeza, pero la Academia resistió los ocho minutos de adición que otorgó el árbitro.

El favoritismo arbitral hacia el Real Madrid ya había sido cuestionado en el duelo anterior frente a River, aunque en este caso Racing logró imponer su juego colectivo y las individualidades, como la destacada actuación de Erik Florentín.

El camino de Racing hasta la final incluyó una fase de grupos con puntaje ideal (victorias ante Sevilla, Corinthians y la Academia Pogba de Francia), un vibrante 5-4 contra Betis en cuartos de final y ahora la histórica victoria frente al Madrid.

Por su parte, Barcelona se clasificó tras eliminar a Palmeiras en los penales (4-2) luego de un 2-2 en tiempo regular.