Hasta el 6 de junio, la ANSES pagará el primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a las personas que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasado. Se acreditará en las cuentas de quienes optaron cobrarlo por CBU, o las opciones de Correo Argentino, Red Link, Red Banelco, o cuenta DNI BAPRO.
El cronograma de esta última semana de mayo comenzará el martes con quienes tienen DNI finalizado en 6, y con inicial del apellido de la M a la Z; el miércoles 27, para los concluidos en 7, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.
El turno de los que tienen DNI terminado en 8 será el viernes próximo, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los finalizados en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.
Quienes hayan optado por percibir el dinero en Correo Argentino podrán acercarse a cobrar dependiendo de la terminación de su DNI y la primera letra de su apellido.
Los beneficiarios que hayan elegido la opción de “Cajeros automáticos Red Link” recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de ocho dígitos para poder operar sin tarjeta de débito.
En el caso de Red Banelco, en la fecha que corresponde a la terminación de DNI, se debe ingresar a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES y tras identificarse, en la opción “Banelco” se encontrará con una clave o código de seis dígitos para utilizar en el cajero.
Para consultar lugar, fecha y medio de cobro podés hacerlo ingresando al sitio de la ANSES.