El influencer logró subir hasta el piso 28 y generó un momento de gran tensión, pero fue rescatado. Por el incidente ocurrido este martes a la tarde, quedó detenido.
En pleno Puerto Madero, un hombre de nacionalidad polaca y vestido con la camiseta de la Selección Argentina intentó trepar a un edificio de 30 pisos en Puerto Madero, en tanto que Bomberos y Policía de la Ciudad lograron detenerlo.
Según informaron testigos, el hombre ya habría intentado realizar este tipo de práctica el pasado viernes, pero no logró hacerlo.
Según fuentes policiales, se trataría de Marcin Banot, influencer polaco de 36 años que se muestra en sus redes sociales como un escalador profesional de edificios de gran altura.
Mientras los bomberos intentaban rescatarlo, un equipo especializado aguardaba por su descenso con un colchón inflable ubicado en una posición estratégica por si intentaba arrojarse al vacío.
El edificio que trepaba el polaco pertenece a una empresa de ingeniería de software y tecnología de la información originaria de Argentina con sede en Luxemburgo.
El primer parte oficial, provisto por efectivos de la Policía de la Ciudad, indicaba: “A las 13.50 hs del día de hoy Personal de la Comisaría Vecinal 1A, de Bomberos de la Ciudad y del SAME fueron desplazados a un edificio ubicado en la calle Ing. Della Paolera al 200 en Retiro, por un hombre que estaba trepando por un edificio de 125 metros y se encontraría a la altura de un 8° piso por un sobresaliente de hierro y seguía escalando”.
Para proceder con su rescate, los agentes solicitaron la presencia de un traductor de polaco para poder comunicarse con el influencer que en su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) comparte sus videos arriba de edificios de todo el mundo.
Tras casi una hora de operativo, finalmente lograron bajarlo. Participaron del procedimiento personal del Grupo Especial de Rescate de Caballito y Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), quienes lo rescataron y aseguraron.