Puente cuestionó la rapidez del Gobierno en el llamado a sesiones extraordinarias

El diputado provincial Tiago Puente confirmó que fueron informados sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias, aunque marcó reparos en torno a la forma y los tiempos en que se dio el proceso legislativo.

“Mientras nos enteramos de la convocatoria, el Senado ya estaba sesionando para poner fecha y hora de extraordinarias”, señaló el legislador. En ese sentido, anticipó que “Diputados seguramente hará lo mismo mañana”.

Puente consideró que el tratamiento de los temas incluidos en el temario debería haberse dado con mayor profundidad. “Creo que debería tener la celeridad correspondiente y el debate más profundo, que podría haber sido para febrero, pero el Gobierno de la provincia está apurado”, expresó.

Finalmente, el diputado puso en duda que las iniciativas a tratar impliquen cambios en la política minera provincial. “No creo que esto venga a modificar absolutamente nada la gestión de las regalías mineras que lleva adelante el gobierno de Raúl Jalil, que nosotros venimos cuestionando mucho”, concluyó.