La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los trabajadores cesanteados de la Municipalidad de Valle Viejo se manifestaron frente a la Corte de Justicia en reclamo de una pronta sentencia a favor de su situación.
Aducen que los despidos se dieron “fuera de término”, incumpliendo la ordenanza N° 871 de Concejo Deliberante chacararero. También se mostraron optimistas luego de que días atrás el máximo tribunal ordenó reincorporar a los municipales cesanteados en Recreo.
“Están esperanzados que la Corte va a fallar a favor de ellos. La intendenta (Zenteno) los despidió fuera de término, es decir ilegalmente”, comentó a la prensa Rubén Luna.
Asimismo, detalló que de los 40 cesanteados que contaban con planta permanente, 28 presentaron acción de amparo y, además, 8 extrabajadores del Municipio con platas designadas, que venían con contratos o becados y pasaron a planta, solicitaron el recurso.
Recordemos que el pasado mes de mayo, la Corte de Justicia de Catamarca resolvió la admisibilidad de los amparos presentados por trabajadores, que fueron cesanteados de la Municipalidad de Valle Viejo, a los pocos días de haber asumido la intendenta Susana Zenteno.