El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia de Catamarca cuenta con un Programa Provincial de Fomento de Empleo Privado (FEP) que tiene como finalidad incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo genuino, atendiendo las demandas y necesidades actuales.
Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez destacó la importancia de este programa provincial. “Vemos que en otras provincias están empezando a anunciar programas de empleo provinciales y aquí en Catamarca, desde el inicio de nuestra gestión, tenemos un Programa de Fomento de Empleo que nos ha permitido generar cientos de puestos de trabajo” explicó.
Además, agregó que al programa FEP se le suma el Programa de Fomento para la promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado en Catamarca, según la resolución 3/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Álvarez valorizó el alcance del programa y señaló: “con este programa estamos alcanzando los mil puestos de empleo genuino en Catamarca”, al mismo tiempo puntualizó que el 60 por ciento de estos nuevos puestos fueron ocupados por mujeres.
En cuanto a los sectores que más trabajadores incorporaron con este programa se destacan el industrial y economía del conocimiento y servicios.
Beneficios
Dentro del Programa Provincial de Fomento de Empleo Privado (FEP) cuenta con una serie de beneficios a destacar para las empresas interesadas en incorporarse.
Asistencia financiera no reintegrable
* Primer semestre hasta el 80 % del SMVyM a la fecha de liquidación
* Segundo semestre hasta el 65 % del SMVyM a la fecha de liquidación
* Tercer semestre hasta el 50 % del SMVyM a la fecha de liquidación