En una ceremonia llevada a cabo este lunes en la Universidad Nacional de Catamarca, se proclamaron las autoridades electas para el próximo período. Entre los distinguidos asistentes, el intendente Rodolfo Santillán, quien recientemente fue reelegido para continuar liderando el municipio de Ancasti, compartió sus reflexiones sobre la jornada y sus planes para el futuro.
Con un tono optimista, Santillán expresó: “Las expectativas son muchas y buenas. Tenemos el municipio muy ordenado y solo esperábamos este momento para seguir trabajando”.
En un gesto de tranquilidad para los trabajadores municipales, Santillán aseguró que el pago del aguinaldo está “absolutamente” garantizado en Ancasti. Además, anunció una noticia alentadora para los empleados y becados municipales: recibirán un aumento del 28% en sus salarios este diciembre, lo que impactará positivamente en el aguinaldo de fin de año.
El diputado electo, Juan Carlos Ledesma, por su parte, destacó: “Aspiramos a asumir el día jueves y empezar a trabajar en lo que nos hemos comprometido durante todo el proceso electoral”, dijo.
Sobre la elección del presidente de la Cámara, dijo: “Hemos charlado ya con algunos legisladores sobre el perfil, no los nombres. Creo que todos coincidimos en que tiene que ser un hombre de diálogo, que logre los consensos necesarios para sacar leyes”.
“Hay una lógica y un modo absolutamente distinto en el Senado, pero seguiremos trabajando tratando de generar los mejores proyectos para Catamarca”, resaltó por su parte Ramón Figueroa Castellanos, quien asumirá el cargo de senador este jueves.