Procesaron con prisión preventiva a García Furfaro, acusado por 96 muertes con fentanilo contaminado

El juez federal de La Plata, Ernesto Krepak, confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, en el marco de la causa que investiga las 96 muertes provocadas por la administración de fentanilo contaminado.

García Furfaro, quien se entregó a la Justicia el pasado 20 de agosto, permanecerá detenido mientras avanza la investigación. La resolución judicial también alcanza a otros 16 ejecutivos de la compañía, imputados por los delitos de adulteración de sustancias medicinales en concurso real con adulteración de sustancias medicinales en un modo peligroso para la salud pública.

Además, la Justicia dispuso un embargo de $1 billón sobre los bienes de García Furfaro, en el marco de una nueva investigación de carácter económico que se suma a su delicada situación judicial.

El caso, considerado uno de los más graves en la historia sanitaria y judicial del país, puso bajo la lupa el sistema de control de medicamentos y derivó en múltiples allanamientos y peritajes para determinar la cadena de responsabilidades en la elaboración y distribución de los lotes contaminados.