En el marco de una investigación por narcomenudeo, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizaron ayer dos allanamientos en domicilios del barrio San Antonio Sur, en el sur de la Capital. Como resultado, una joven de 23 años fue detenida y otras dos personas quedaron supeditadas a la causa. Además, secuestraron droga y una importante cantidad de psicofármacos.
Los procedimientos se llevaron a cabo bajo las directivas del Juzgado Federal, luego de una tarea investigativa iniciada a partir de información aportada de manera anónima a la línea telefónica 0800-555-6637, habilitada para denuncias relacionadas al narcotráfico.
Al ingresar a los inmuebles, el personal policial incautó envoltorios con sustancias herbácea y polvo blanco, que tras la prueba de campo arrojaron resultados positivos para marihuana y cocaína, respectivamente.
También secuestraron 829 comprimidos de Clonazepam de 2 mg, un plantín de cannabis sativa, una balanza digital de precisión y dos teléfonos celulares (Samsung y Motorola).
Tras las medidas judiciales, la joven detenida quedó a disposición de la Justicia Federal interviniente, que ordenó las actuaciones correspondientes. En tanto, otras dos personas —un hombre de 26 años y una mujer de 32— quedaron vinculadas a la investigación.





