El Gobierno lanzó hace dos semanas la segunda edición del PreViaje, el programa que busca fomentar el turismo nacional y reactivar uno de los sectores que más sufrieron por la pandemia de Covid-19.
El plan de promoción turística que promueve la compra anticipada de servicios turísticos mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, mostró tras dos semanas de su implementación los primeros resultados.
Según fuentes de Despegar, los destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta, puntos del país de gran atractivo para la temporada estival, “impulsado por el programa PreViaje”. La empresa destacó además que ofrecen un plan de cuotas sin interés combinable con el incentivo oficial, y que aplica a todas las tarjetas bancarias.
Además, la empresa de venta de pasajes y otros servicios para el turista, vendió un 142% más de paquetes turísticos, un 45% más en alojamientos y un 32% más en vuelos con respecto a los niveles de venta previos al lanzamiento del PreViaje.
Por su parte, Almundo quintuplicó sus facturaciones si se las compara con la primera semana del PreViaje edición 2020. Además aumentó en un 240% la venta de vuelos de cabotaje, de los cuales un 60% son para viajar a partir de noviembre, mes a partir del cual aplica el reintegro del 50% que ofrece el programa.
Turismocity aumentó en un 50% su facturación respecto a la última semana previa a que entre en vigencia el PreViaje 2021-2022.