En la mañana de hoy, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, presidida por el senador Ramón Figueroa Castellanos recibió a diferentes áreas del Ejecutivo y de Ciberdelito de la Policía en marco del tratamiento que se lleva adelante sobre el proyecto de Ley que promueve la Campaña Provincial de Información y Prevención de estafas telefónicas y digitales.
La iniciativa legislativa busca concientizar y brindar herramientas a la población para evitar caer en este tipo de fraudes que, en los últimos años aumentó considerablemente debido al creciente uso de tecnologías digitales y al incremento de los ciberdelitos.
Durante el encuentro, que participaron las y los senadores Andrea Lobo, Ariel Cordero, Noemí Casas y José Pío Carletta, estuvieron presentes funcionarios de Defensa al Consumidor, Mónica Avellaneda y Sergio Correa, el subcomisario Carlos Zurita (Ciberdelito), además de recibir aportes de otras áreas como ser el Poder Judicial.
En la oportunidad se dialogó sobre los aspectos centrales de la propuesta, destacándose la necesidad de una fuerte campaña de difusión y educación en los medios de comunicación y plataformas digitales, como medida preventiva.