El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.
El proyecto se centra en la capacitación breve para agilizar la asignación de viviendas mediante cursos, tecnicaturas, oficios y la generación de NUCS (Cryptomoneda obtenida únicamente a través de la inscripción y finalización de cursos, así como mediante la validación en bolsas de trabajo o acciones sociales). De esta manera, los beneficiarios podrán pagar la vivienda con un valor social agregado, capacitándose y participando en actividades sociales y comunitarias.
Durante la presentación, de la que participaron ministros del gabinete provincial, se destacó que uno de los objetivos principales de la iniciativa es apoyar integralmente el desarrollo de las personas, considerando la vivienda como un concepto amplio que abarca salud, educación y desarrollo. La movilidad social ascendente a través de la inclusión social en la revolución tecnológica se presenta como el faro rector de este enfoque.
El empresario detalló algunos aspectos clave de la plataforma y destacó el trabajo del Gobierno Provincial en materia habitacional. “La idea es potenciar aún más el trabajo del Ministerio de Vivienda, para que todas las personas, con o sin recursos, puedan acceder a una vivienda de calidad. Esto se logrará a través de la capacitación, es decir, pagándola con cursos, prácticas y mediante oportunidades laborales”, señaló.
También compartió la visión de integrar todas las adjudicaciones de viviendas, buscando una integración horizontal que sea equitativa, rastreable y, sobre todo, democrática.
Coira, especialista en innovación y liderazgo en nuevas tecnologías, fue el primer argentino en recibir el premio Fire Hydrant, otorgado por el MIT en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Además, es reconocido como el creador del revolucionario ‘Método Pedro’, una solución innovadora para abordar la crisis de la primera vivienda, que ha captado la atención tanto de expertos como de líderes en el ámbito tecnológico.