Preocupación en los merenderos: los niños meriendan a la intemperie en plena ola de frío

Alejandra Figueroa, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), expresó su preocupación por la realidad que viven en los barrios más postergados. “Es muy complicado, las bajas temperaturas nos afectaron porque no tenemos lugar físico cerrado para poder hacer la merienda y, sin embargo, tuvimos que hacerlo igual. Cuando le planteamos a los padres de los chicos, nos pidieron que lo hiciéramos igual porque un día que los chicos no meriendan no tienen otro sustento antes de ir a dormir”, relató.

Según explicó, el frío no detuvo la asistencia de los niños, pero la situación es cada vez más alarmante. “Con el frío que hizo ayer, hubo chicos que fueron descalzos o con ojotas, es preocupante”, advirtió Alejandra.

La referente social insistió en la necesidad urgente de una respuesta estatal: “La situación es más agravante que nunca. Necesitamos que el Gobierno haga algo”.

Desde los merenderos, reclaman ayuda concreta en forma de espacios cerrados, ropa de abrigo y alimentos para seguir sosteniendo la asistencia a los chicos y chicas del barrio, que encuentran en estas iniciativas su única comida del día.