Manchester City le ganó 2-1 a Fulham como visitante en Craven Cottage por la fecha 34 de la Premier League. Los goleadores fueron Erling Haaland, de penal, y Julián Álvarez, con un tremendo zapatazo, con esta victoria, los dirigidos por Pep Guardiola superaron a Arsenal y son líderes en soledad.
El campeón del mundo en Qatar fue titular luego de tres fechas y respondió la confianza de Guardiola con un gran remate desde afuera del área para decretar el 2-1, a los 36 minutos del primer tiempo. El cordobés también fue protagonista del primer gol del partido marcado por el noruego Erling Haaland, a los 3 minutos, ya que le cometieron la falta del penal.
El brasileño Carlos Vinicius había igualado el trámite para el local, a los 15′. La Araña llegó a los 15 goles en su primera temporada en Europa y más de la mitad (8) fueron después de haber conquistado la Copa del Mundo en diciembre. El ex River Plate fue reemplazado a siete minutos del final por el portugués Bernardo Silva. La habitual suplencia de Álvarez en el equipo de Pep solo se podría justificar por su competencia con el goleador noruego, que alcanzó los 50 gritos en la temporada.
Haaland también llegó a los 34 en la Premier League e igualó el récord que tenían los históricos Andy Cole y Alan Shearer, quienes marcaron esa cantidad en un campeonato.
Luego de perseguir a Arsenal desde la fecha 15, el equipo “ciudadano” quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 76 puntos.
Arsenal, que el martes cerrará la fecha contra Chelsea, quedó abajo con un punto menos pero al terminar la jornada tendrá dos partidos más que su competidor.
En otro partido destacado, Manchester United cortó la racha positiva de Aston Villa tras derrotarlo por 1-0 en Old Trafford.
Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares en el equipo del español Unai Emery, que perdió después de diez fechas.
El portugués Bruno Fernandes, quien aprovechó un rebote largo del arquero campeón del mundo, marcó el gol de la victoria de los “Reds”, que siguen sin disponer de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.
Bournemouth, con Marcos Senesi de titular, venció a Leeds por 3-1, como local, en un partido clave por la permanencia.
Southampton, con Carlos Alcaraz de arranque, perdió 3-1 en su visita a Newclaste, el tercero del campeonato, y sigue hundido en la última posición.