Practicaba senderismo y desapareció: policías lo encontraron días después con signos de deshidratación

Una mujer denunció que el día jueves 16 de julio su hermano, un joven de apellido Fontan de 27 años, había desaparecido luego de dirigirse a realizar senderismo junto a dos amigos al Cerro El Crestón.

Según detalló la denunciante, los jóvenes ingresaron por el Puesto La Estancita, donde acamparon y luego partieron al Puesto El Río, lugar en el que el joven se separó, continuando dicha actividad solo, acordando con las demás personas que el próximo encuentro sería en Puesto El Durazno, lo cual no se concretó, desconociendo su paradero, por lo que sus amigos decidieron dar aviso a sus familiares.

De inmediato, efectivos de la Comisaría Quinta, de las Seccionales El Rodeo, Dpto. Ambato, y Miraflores, Dpto. Capayán, conjuntamente con personal del Grupo Especial Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, realizaron rastrillajes por la zona, y en la mañana de este domingo, a las 10:20, personal del GER logró dar con el paradero del joven, que habría sido encontrado desorientado en inmediaciones a la unión de los Ríos Ambato y El Tala, a la altura del Puesto El Durazno, Departamento Ambato, presentando un cuadro de deshidratación y una lesión en uno de sus miembros inferiores, en virtud de lo cual los efectivos le brindaron los primeros auxilios y la contención correspondiente.

Finalmente, se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí