La Justicia accedió al pedido del Gobierno y ordenó levantar el secreto fiscal sobre los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social podrá acceder a la información tributaria de los titulares del plan.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que el Juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido, lo cual les permitirá acceder a la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Así, la cartera social podrá contar con datos impositivos actualizados sobre los beneficiarios para poder liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares, aseguraron desde Desarrollo Social.
La novedad se da a conocer en paralelo al lanzamiento del reempadronamiento del plan, mediante el cual el Gobierno busca generar una validación de los beneficiarios.
De acuerdo a la resolución 2035/2022, con la medida se busca “actualizar y ampliar la información nominal disponible sobre los titulares del programa ya identificados en la app Mi argentina a los efectos de promover mayor transparencia en la gestión y adecuar las acciones del programa en términos de los saberes previos y aspiraciones laborales de los titulares”.
Desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz aseguraron que en los primeros 9 días más de 306.827 titulares completaron el proceso de validación y de información a través de la app Mi Argentina.
LEER TAMBIÉN
Potenciar Trabajo: fecha límite para realizar la actualización de datos y mantener el plan