El Gobierno nacional estableció hoy un Procedimiento de Autogestión, Comunicación y Actualización de Datos del programa Potenciar Trabajo, según se publicó el Boletín Oficial. Se trata de un reempadronamiento, luego de que se conociera que un grupo de beneficiarios realizó compra de dólares pese a que no está permitido.
La resolución 2035/2022 establece que “la actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 22 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023 para todas las personas que integran el programa”.
El objetivo es “desarrollar una canal de comunicación y de actualización de datos de los titulares del Programa Potenciar trabajo dentro el entorno de la App Mi Argentina” y “validar la identidad de todos los titulares del programa mediante validación de datos filiatorios y verificación antropométrica” por medio de la aplicación.
También se busca “actualizar y ampliar la información nominal disponible sobre los titulares del programa ya identificados en la app Mi argentina a los efectos de promover mayor transparencia en la gestión y adecuar las acciones del programa en términos de los saberes previos y aspiraciones laborales de los titulares”, agrega uno de los anexos publicados.
En tanto, en el segundo anexo, figuran la totalidad de la información a solicitarse a los titulares y quienes cumplan con la actualización de datos autogestionado: Continuarán percibiendo el Salario Social Complementario, seguirán vinculados con una Unidad de Gestión o de Certificación determinada; o en caso de manifestar no estar vinculado a ninguna, podrán ser asignados a una Unidad de Gestión o de Certificación para el cumplimiento de las corresponsabilidades previstas en el Programa, de acuerdo a las actividades que el entrevistado proponga desarrollar.
“Aquellos titulares del programa que no actualicen sus datos en los plazos y modalidad dispuesta, quedarán sujetos al procedimiento que para incumplimientos de las corresponsabilidades prevén los lineamientos generales”, detalla la resolución.