El Gobierno nacional estableció hace días un Procedimiento de Autogestión, Comunicación y Actualización de Datos del programa Potenciar Trabajo, según se publicó el Boletín Oficial. Se trata de un reempadronamiento, luego de que se conociera que un grupo de beneficiarios realizó compra de dólares pese a que no está permitido.
Iris Santillán, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, brindó detalles de este trámite de actualización de datos para que los beneficiarios catamarqueños no pierdan el plan.
Según indicó la funcionaria, hay tiempo hasta el 6 de enero de 2023 para todas las personas que integran el programa de actualizar la información a través de la validación en la aplicación Mi Argentina. “Todos los beneficiarios de este programa pueden ingresar en la página para validar su condición como trabajadores de la economía social y popular dentro del programa Potenciar hasta el 6 de enero”, indicó.
Quienes, por algún motivo, no hayan podido aún realizar este trámite o tengan dificultades para ello pueden acercarse al centro de referencia, ubicado en Ayacucho y República, de 8 a 13hs; donde serán acompañados en todo el proceso para hacer la validación de datos.
“Le vamos a pedir a todos que lo hagan porque se trata solamente de validar sus datos y sus actividades ya sean productivas o comunitarias para que puedan seguir accediendo a este programa, que consideramos importante”, manifestó Santillán.
Catamarca cuenta actualmente con 11.800 beneficiarios. El 80% de ese número pertenece a la Capital provincial y el 20% se reparte entre diferentes departamentos de la provincia.
En ese sentido, la coordinadora indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se dio la orden de no tramitar más altas. “Se iba a trabajar sobre la base que ya estaba fundamentada”, dijo.
“Entonces no va a haber más altas sino que se va a tratar es de generar un trabajo genuino dentro de estos actores que ya están perteneciendo a las unidades de gestión y al programa Potenciar”, cerró.
[…] Potenciar Trabajo: fecha límite para realizar la actualización de datos y mantener el plan […]