Posible traslado de Bacchiani: la Cámara Federal de Casación Penal ordena el traslado de detenidos a cárceles federales

La Cámara Federal de Casación Penal emitió una orden que podría cambiar el lugar de detención de Edgar Adhemar Bacchiani, involucrado en el caso Adhemar Capital. La resolución instruye a todos los jueces federales del país a tomar medidas inmediatas para que los presos federales sean reubicados en cárceles del Servicio Penitenciario Federal, dejando atrás dependencias provinciales.

Este fallo llega luego de un relevamiento que reveló que numerosos detenidos federales cumplen su condena en cárceles provinciales, donde enfrentan condiciones precarias y falta de acceso a actividades recreativas. La Cámara manifestó su “preocupación ante la situación crítica que actualmente enfrentan las personas privadas de la libertad en comisarías y dependencias policiales a lo largo de Argentina”.

De cumplirse la orden, Bacchiani, junto a otros acusados en causas por estafas piramidales, podría ser trasladado a una cárcel federal. Alfredo Aydar, abogado querellante en el caso, indicó que solicitó este cambio hace más de un año y sugirió que Bacchiani sea enviado a la cárcel federal de Colonia Pinto, en Santiago del Estero, donde “no tendrá el trato VIP que tiene en Catamarca”.