Por primera vez un argentino fue designado presidente de la Alianza Mundial Bautista. Se trata del pastor Tomás Mackey, elegido el 23 de julio y que se desempeñará en el cargo por un período de cinco años, informaron fuentes de esa iglesia cristiana.
El argentino fue oficialmente reconocido en una ceremonia transmitida a todo el mundo y que fue conducida por el secretario de la entidad, Elijah Brown.
Mackey proviene de la Iglesia Bautista de Once, la que presidió por más de 30 años, y pertenece a la Asociación Bautista Argentina (ABA).
Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) “celebramos esta designación y deseamos el mayor de los éxitos en la gestión del pastor Mackey al tiempo que lo acompañamos con nuestras oraciones, porque actos así también expresan la Gloria de Dios”, señaló Rubén Proietti, máximo representante de esta institución y de la Alianza Evangélica Latina.
Tomás Mackey fue decano del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires, Argentina, y ejerce como profesor desde 1979. Dirige la Fraternidad Pastoral de la Asociación Bautista Argentina (ABA), fue secretario Ejecutivo de la Juventud Bautista Argentina y es Consejero de Jóvenes de la Juventud de la ABA desde 2005.
Fue miembro fundador de la Aciera, miembro fundador y miembro actual del Consejo Directivo del Foro Ecuménico Social, como así también miembro del Consejo Directivo de la Fundación Kairós, y miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA).
“Mackey ha servido en el pastorado desde 1978 y es el pastor de la Iglesia Bautista de Once en Buenos Aires, Argentina, desde 1988. Posee una licenciatura en Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, Argentina, y una Maestría en Divinidad y posee un Doctorado en Ministerios del Seminario Teológico Bautista del Suroeste, en Fort Worth, Texas, USA”, informaron fuentes de la institución.
La Alianza Mundial Bautista, fundada en 1905, es una comunidad de 240 convenciones y uniones en 125 países y territorios que comprenden 47 millones de creyentes bautizados en 169.000 iglesias.