La crecida que provocó la tormenta que azotó a Catamarca en las últimas horas derivó en el derrumbe parte del puente de Quilmes, ubicado en ruta 307, empalme con la 40, Túcumán, debido a la crecida del río Santa María.
El personal de la comisaría Amaicha del Valle le confirmó al medio LA GACETA que el puente se encuentra intransitable, por lo que no se puede llegar de las localidades tucumanas de Amaicha, ni a Quilmes, ni a El Bañado ni a Colalao del Valle por la 307. Para ir a esos sitios hay que ir hasta Santa María, Fuerte Quemado y recién ahí tomar por la ruta 40.
Tránsito cortado en Ruta Nacional 40 a la altura de El Bañado
Vialidad Nacional informa que, con motivo de las importantes precipitaciones registradas en el oeste provincial, que ocasionó la crecida del río Santa María, se produjo el anegamiento de la calzada en la ruta nacional 40 a la altura de El Bañado (km 4295).
Así también, el puente en la ruta provincial 357 que cruza el río Santa María y empalma en la ruta nacional 40 a la altura de Quilmes sufrió la erosión en uno de sus accesos, provocando la interrupción total del tránsito.
Hasta el momento solo se podrá llegar hasta Quilmes en tanto reduzca el agua en El Bañado por medio del siguiente trayecto: por ruta provincial 307 ingresar a Amaicha del Valle y continuar por la misma hasta el límite con Catamarca (provincial N° 17 en Catamarca) hasta la localidad de Santa María, allí utilizar el puente que cruza el río Santa María y en la rotonda “Margarita Palacios” girar a la derecha para retomar el norte en ruta nacional 40.