La Corte de Justicia de la provincia resolvió ayer apartar a la jueza de Ejecución Penal N° 1, Dra. Elizabet Cabanillas, para continuar ejecutando la condena del interno Elián Andrés Kotler.
La medida fue adoptada a solicitud de la propia magistrada, quien invocó “la causal de violencia moral, sustentada en elementos y circunstancias que resultan atendibles según se advierte de las actuaciones en causa 180/19”, dice el fallo de la corte de Justicia .
Aquel fue dictado en las actuaciones caratuladas: “Presentación efectuada por la Dra. Páez de Andrada s/ apartamiento”, en donde los cortesanos explicaron que en el caso, la Dra. Cabanillas no acepta la atribución de los motivos con los que se pretende su apartamiento -crear privilegios a favor del interno Kotler y apartarse de la normativa vigente (planteados por la querella)-, pero expone un reiterado hostigamiento de la Dra. Páez, que le provoca un estado de ánimo y carga emocional que le impiden cumplir con imparcialidad su función de juez del proceso de ejecución de la pena.