La Zona Deportiva, el espacio que la Secretaría de Deportes y Recreación tiene en la 53° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, cuenta con diversos sectores totalmente gratuitos para que disfrute toda la familia. Entre ellos, se encuentra la Zona Inflables.
Son siete inflables que, cada tarde de 14 a 19 hs, convocan a una importante cantidad de niños y niñas de distintas edades, para que todos tengan su lugar de entretenimiento y diversión.
El director de Deporte Social, Federico Andrada, indicó sobre la propuesta: “Lo primero que tuvimos en cuenta fue el momento socioeconómico, a partir de ahí surgió la idea de ofrecer un espacio totalmente gratuito con juegos inflables para niños y niñas, de distintas edades, pero que generen un disfrute”.
“Tenemos una gran diversidad desde la palestra, a la kermese lanzando o pateando penales, el metegol humano, carrera de obstáculos”, añadiendo que el objetivo “es que puedan ir a jugar los chicos, que sea gratis y si la familia puede ir a la Fiesta del Poncho, disfrutar la fiesta y tener un espacio donde los chicos puedan divertirse en esa zona deportiva de juegos”.
La Zona Inflables cuenta con una escalada de siete metros; un metegol humano en el que juegan dos equipos; un saltarín donde podrán realizar diferentes destrezas; un puente colgante para los más chicos; penales y dos kermes de distintos tamaños para diferentes edades y con diversas actividades como dardos, básquet, fútbol y aros.
A modo de balance, Andrada resaltó: “Estamos muy contentos porque al terminar el día cuatro de la fiesta nos encontramos con familias que ya pasaron por nuestra zona 2 ó 3 veces y nos vuelve a elegir por que los chicos se diviertan”.
Un plus de la propuesta es que todos los juegos son coordinados por profes de la Secretaría de Deportes y del Municipio de la Capital, aportando mayor organización y seguridad al espacio.