En una muestra de rechazo contundente, el Polo Obrero en Catamarca se sumó a la convocatoria de paro nacional en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Javier Milei. Ariel López, representante del Polo Obrero en la provincia, dio a conocer la postura del movimiento y señaló que, además de oponerse al DNU, se suman al rechazo al plan de ajuste del Presidente.
“Nos sumamos al paro nacional en contra del DNU de Javier Milei, y también expresamos nuestro rechazo al plan de ajuste del Presidente”, declaró el representante del Polo Obrero.
El dirigente mostró su preocupación ante la actitud dialoguista del Gobernador, señalando que la reunión reciente con legisladores nacionales podría interpretarse como una disposición a dejar pasar el DNU nacional. “Me llama atención la reunión que tuvo ayer el Gobernador con los legisladores nacionales donde, según los medios, salieron a decir que es importante tener una actitud dialoguista con el Gobierno Nacional. Esto quiere decir que va a dejar pasar el DNU nacional”, expresó López.