Políticos, periodistas y famosos expresaron su pesar por la muerte de Mauro Viale

El periodista de 73 años estaba internado desde el sábado por una neumonía bilateral por coronavirus.

La noticia del fallecimiento de Mauro Viale a sus 73 años conmovió en Argentina y las personas, todavía sorprendidas, dejaron sus mensajes de asombro y condolencias para la familia del periodista.

El útimo jueves, Viale se había aplicado la vacuna contra el coronavirus y el sábado comenzó con algunos síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que fue internado en observación en el Sanatorio Los Arcos, donde su cuadro se complicó por una neumonía bilateral.

Alrededor de 24 horas después, se dio a conocer su fallecimiento a causa de un paro cardíaco.

Rápidamente los sentimientos ante la noticia se volcaron en las redes sociales, donde desde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras personas importantes, dejaron afectuosos saludos para sus seres queridos

Este lunes, Cristina Kirchner desde sus redes sociales se refirió a la muerte de Mauro Viale. La Vicepresidenta, al igual que muchas figuras del mundo de la política, despidió al conductor.

“Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir “el programa de Mauro” que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina”, escribió en su cuentas de Twitter y de esta manera hizo referencia al expresidente.

El mensaje de Alberto Samid tras la muerte de Mauro Viale

La pelea televisiva entre el conductor Mauro Viale -quien murió anoche- y el empresario de la carne Alberto Samid se viralizó durante estos 19 años desde que ocurrió, se hizo meme en reiteradas oportunidades, se transformó en sticker de Whatsapp y hasta se dobló al neutro. Aquel 10 de enero de 2002, ambos discutieron y luego terminaron golpeándose, tras llegar a un punto de no retorno cuando Viale le cuestionó a Samid si había avalado el atentado a la AMIA.

“Nos cayó como una bomba atómica”, dijo ayer el hombre conocido como “el rey de la carne”, luego de trascender que el periodista había muerto mientras cursaba una infección por coronavirus. “Una noche tan triste… Tenemos a los argentinos sorprendidos con el fallecimiento de Mauro. Estamos muy consternados mi esposa, mis hijos y yo. Nosotros lo seguíamos en televisión, se cuidaba, respetaba la distancia, se levantaba a las cinco y se iba a hacer gimnasia, estamos muy sorprendidos”, contó Samid en diálogo con Teté Coustarot por Radio 10.

En cuanto a los golpes y patadas que se propinaron en aquel entonces, consideró que solo fue “un altercado” y admitió que, luego, una vez se cruzaron en un estadio y el ahora embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, intentó acercarlos, pero su acción no prosperó.

“Mauro es un provocador nato, me provocó, yo me enojé, pero con el tiempo comprendí que es su trabajo. Él provoca a todo el mundo porque es la forma de ganarse la vida”, recordó Samid y aseguró no tener “ningún rencor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí