Policías secuestraron dos teléfonos celulares, tarjetas SIM y una micro SD en Valle Viejo y Capital

En la jornada de ayer, efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5), llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los departamentos Valle Viejo y Capital, en el marco de una investigación por delitos cometidos en las provincias de Río Negro y Buenos Aires.

Los procedimientos se realizaron por declinación de incompetencia proveniente de dichas jurisdicciones y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo de la Dra. Paola González Pinto. Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda de la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, mientras que el restante se concretó en un inmueble del barrio 90 Viviendas Sur, en la ciudad Capital.

Como resultado de las medidas judiciales, los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares, marcas Motorola e Infinix, dos tarjetas SIM y una memoria Micro SD, elementos que estarían vinculados a hechos delictivos perpetrados en las mencionadas provincias.

Asimismo, se dio intervención a peritos de la Dirección General de Criminalística, quienes realizaron tareas propias de su especialidad. De todo lo actuado tomó conocimiento la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas y medidas correspondientes a cumplimentar.