Efectivos policiales localizaron y rescataron anoche a dos turistas que se encontraban extraviados en la zona de la Cumbre de Potrerillo, en el departamento Paclín.
El operativo se inició luego de que una mujer mayor de edad, oriunda de la provincia de Tucumán, se presentara de manera espontánea en la Subcomisaría de Balcozna para alertar sobre la desaparición de su hijo y su nieto, de 45 y 18 años respectivamente. Según relató, ambos se habían retirado durante la tarde del lugar donde se hospedaban, a bordo de sus motocicletas y con equipos de enduro, con destino a la mencionada cumbre.
La mujer indicó además que logró comunicarse telefónicamente con su hijo, quien le manifestó que se encontraban desorientados en la zona, perdiéndose luego todo tipo de contacto.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este y se desplegó un amplio operativo de búsqueda, del que participaron efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales KUNTUR, el Grupo Especial de Rescate (GER), personal de la Subcomisaría de Balcozna, motoristas del COEM-Kappa, efectivos de la División Drones de la Policía de la Provincia y baqueanos de la zona.
Tras una extensa travesía, el personal logró localizar a ambas personas, quienes se encontraban en buen estado de salud, siendo asistidas y puestas a resguardo.





