La Policía de la Provincia logró dar con el paradero de tres personas que se habían extraviado en la zona de montaña, desencadenando un amplio operativo de rescate en la jornada de ayer.
El Sr. Inspector General de Policía, Comisario General Marcos Manuel Herrera, encabezó este importante despliegue en conjunto con el personal de la Unidad Regional N° 1, efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y el Grupo Especial de Rescate (GER) de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia. También se sumaron a la operación las Divisiones Canes, Trata de Personas, Drones del SAE-911 y la Comisaría Seccional Quinta.
El alerta llegó a través del SAE-911, informando sobre la desaparición de tres personas en la zona de montaña, con quienes sus familiares habían perdido contacto. El operativo se concentró en el sendero que lleva al Cerro El Crestón, en el sector Oeste de la Capital, una zona conocida por su terreno accidentado y difícil acceso.
Después de una intensa búsqueda, los policías lograron encontrar a dos hombres, de apellidos Zanello y Cejas, de 23 y 26 años respectivamente, junto con una mujer de apellido Dávalos, de 26 años. Todos fueron encontrados en buen estado de salud, aunque desorientados por la situación.
El personal médico del SAME, que también participó en la operación, constató el estado de salud de los rescatados, confirmando que no presentaban mayores inconvenientes. La Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste tomó conocimiento de la situación y desde allí se emitieron las indicaciones pertinentes sobre los pasos a seguir.