Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza y posible candidata a canciller en caso de que Javier Milei triunfe en el balotaje, generó un debate en torno al matrimonio igualitario al realizar una comparación controvertida.
La legisladora señaló: “Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien a quien no le guste que tengas piojos”.
Mondino continuó argumentando: “Si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, ¿por qué no?”.
Estas declaraciones se dieron durante una entrevista con el canal La Nación+ realizada el martes por la noche, pero han generado un fuerte repudio por parte de funcionarios, legisladores y miembros de la comunidad LGBTIQ+.
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, consideró que las declaraciones de Mondino representan “la contradicción de querer ser los abanderados de la libertad, queriendo meternos de nuevo al clóset” y advirtió que “no podemos retroceder en lo que Argentina es pionera”.
Por su parte, el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expresó en su cuenta de X: “Señora, para entender el matrimonio igualitario, tanto como para tener piojos, se necesita cabeza”
El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, manifestó que la Marcha del Orgullo vería un aumento en la asistencia de personas en protesta por estos comentarios.
La contradicción de querer ser los abanderados de la libertad, queriendo meternos de nuevo al clóset. No podemos retroceder en lo que Argentina es pionera. https://t.co/1OXcrb3fsG
— Ayelén Mazzina (@AyelenMazzina) November 3, 2023