Un sector disidente dentro del PRO Catamarca, que propone como candidata a presidir el partido a Claudia Moreno, presentó ante la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, un pedido de intervención para la jurisdicción provincial, al considerar que la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades no puede permitir que constituyan una alianza electoral sin la participación de referentes de las dos listas que se disputan la conducción de partido en la provincia.
“El acuerdo mediante alianza con otras fuerzas políticas no es un hecho menor, ni tampoco una tarea ordinaria. Siendo extraordinario no puede ser tomado de manera superficial y por ello la prórroga de un mandato por circunstancias de la pandemia no alcanza para celebrar actos que no sean de la tarea normal, habitual y permanente de la vida del partido”, dijo el abogado Rosales Vera.
En ese sentido solicitó que se ordene la intervención del PRO Catamarca “hasta tanto se celebren lo comicios internos que den cuenta de las autoridades por elección de los afiliados” y que sea el interventor designado quien cumpla con las funciones de las autoridades con mandatos vencidos.





