Los integrantes de la intersindical docente denunciaron una serie de nombramientos irregulares y por ello piden la renuncia del Ministro de Educación Francisco Gordillo, tras nombrar a su propio hijo.
Juan Godoy del SUTECA dijo que los nombramientos serían de personas cercanas al Ministro y le pidieron que dé marcha atrás con las designaciones.
Así, indican que el sueldo de las personas designadas como colaboradores o funcionarios sería el equivalente al de un supervisor, lo que implicaría una desigualdad especialmente con los docentes de escuelas rurales que fueron reubicados en los cargos de preceptores y ayudantes de clases prácticas. En esa línea nombran diferentes casos específicos que trascendieron y por los cuales solicitan explicaciones. “De corroborarse estos trascendidos nos encontramos frente a hechos graves e irregulares y reprochables de toda índole y que denotan una clara falta de profesionalismo y austeridad que Ud. manifiesta desempeñar en su gestión” resaltaron al nombrar que habría colaboradores estrechos de Gordillo con horas cátedra. A su vez, piden explicaciones por el nombramiento del hijo de Fabricio Gordillo, hijo del Ministro como supervisor en el Ministerio como así también de supervisores.