La abogada Natalia Páez Vaca en representación de Shirli Cordero, una de las jóvenes que denunció al intendente de Santa Rosa Elpidio Guaráz, solicitó al Concejo Deliberante de Bañado de Ovanta que se aparte de su cargo al funcionario “en atención a las recientes imputaciones delictivas que carga el intendente, tales como ‘Abuso de autoridad’, ‘Privación Ilegítima de la Libertad’ y ‘Abuso Sexual con Acceso Carnal'”.
Este es el segundo pedido que se eleva solicitando el apartamiento del funcionario dado que en la primera oportunidad el Concejo Deliberante le había respondido que necesitaba presentar “más pruebas”. “Yo creo que ahora, estos nuevos hechos ya son causas suficientes para que el Concejo Deliberante de Santa Rosa asuma su función de protección de los ciudadanos y lo aparten de su función por el tiempo que ellos determinen al intendente”, manifestó la abogada.
Abuso de Autoridad
Shirli Cordero sufrió la clausura de su negocio (bar-hospedaje) ante las constantes negativas a propuestas “sexuales y/o amorosas”. De esa forma, Guaráz habría aprovechado de su función en pos de que la denunciante ceda frente a sus pretensiones.