Personal de Salud en Pediatría mantiene asamblea por recomposición salarial y endurecerá medidas

El personal de salud del área de pediatría se encuentra actualmente en estado de asamblea, con horarios reducidos en ambos turnos, exigiendo una urgente recomposición salarial. A partir del próximo lunes, estas medidas se intensificarán, limitando la atención a urgencias y pacientes internados.

Según los trabajadores, esta decisión se ha tomado ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, a pesar de haber buscado el diálogo en repetidas ocasiones. “Nunca tuvimos respuesta del Gobierno, siempre buscamos el diálogo, pero eso no funciona a veces y tenemos que tomar medidas”, expresó un trabajador de la salud.

En cuanto a la representación gremial, un pediatra señaló: “Somos un grupo independiente de profesionales sin adhesión porque no existe una representación en cuanto a nuestra lucha”.

La situación no se limita solo al área de pediatría, ya que otras áreas del hospital también se encuentran en estado de asamblea, replicando el reclamo en busca de mejoras salariales para sus respectivos puestos.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí