Tras un fin de semana de “reflexión”, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá en el poder.
“He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España”, confirmó este lunes Sánchez su continuidad al frente del Gobierno. “Asumo mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad, por la regeneración de nuestra democracia y por el avance en derechos y libertades. Esta decisión no supone un punto y seguido. Es un punto y aparte. Se los garantizo”, agregó Sánchez, que esta mañana publicó una declaración grabada en el Edificio del Palacio de la Moncloa.
Sánchez, en el poder desde 2018, conmocionó la vida política española la semana pasada cuando anunció que analizaría su continuidad al frente del Gobierno español en medio de una investigación sobre su esposa, Begoña Gómez Fernández, por supuesto tráfico de influencias y corrupción.
En una primera declaración, el mandatario español defendió la inocencia de su esposa y apuntó contra la prensa y los líderes de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, y Santiago Abascal, del ultraderechista VOX, de azuzar las acusaciones contra. “Estrategia de acoso y derribo”, denunció.
Finalmente este lunes, Sánchez comunicó su decisión al rey Felipe VI y puso punto final a largas jornadas de incertidumbre.