Una vez más, médicos y médicas pediatras del Hospital de Niños “Eva Perón” se manifestaron para reclamar un incremento salarial.
El pedido se realizó hace semanas, en las cuales hubo una especie de inicio de negociación con el Gobierno dando pie a propuestas y contra propuestas, sin embargo, todavía no recibieron una respuesta oficial.
“Estamos todavía en diálogo esperando que se concrete la propuesta que nos hicieron pero no nos dieron nada escrito, nada formal”, manifestó una de las médicas, quien remarcó que esa espera se realiza con medidas de fuerza.
Según detallaron, la propuesta del Ejecutivo se trató de una serie de ítems que los médicos valoraron y respondieron con una contra propuesta que quedó sin respuesta.
Sobre el diálogo
Según manifestaron los médicos y médicas, se mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Diputados en la que se habló de la “crisis grave que estamos viviendo en Catamarca en todo el Ministerio de Salud y sobre la necesidad de hacer cambios a futuro”.
En esa reunión, se pactó el compromiso de reunión con el Gobernador para dialogar sobre el problema, particularmente, de los pediatras.
“El Gobernador y sus ministros tuvieron la buena voluntad de recibirnos pero se plantearon algunas cosas, por supuesto que no aceptaron el 100 por ciento que nosotros pedimos de aumento como corresponde en base al suelto actual que estamos cobrando pero sí algunas propuestas que nos parecieron interesantes. Quedamos en tener una respuesta formal por parte de ellos y hasta ahora no la tenemos por eso la asamblea sigue, las medidas de fuerza siguen en los tres turnos”, detalló la doctora Julieta Álvarez Parma.