La presidenta del bloque de senadores nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, informó este jueves que se confirmó la existencia de otro ciudadano argentino detenido por el gobierno de Venezuela y reclamó su pronta libertad.
Según Bullrich, se trata de Roberto Baldo, quien permanece detenido junto a su esposa desde fines de 2024 y se suma a los casos ya conocidos del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani, también retenidos en ese país caribeño.
En un mensaje publicado en la red social X, Bullrich aseguró que “los presos políticos en Venezuela estaban subregistrados” y advirtió que “como en toda dictadura, la información real se oculta”. También afirmó que en Venezuela “se detiene a gente sin debido proceso, se violan derechos humanos y se intenta tapar la verdad”, al tiempo que reclamó la “pronta liberación” de Baldo y la continuidad de los pedidos por Gallo y Giuliani.
Los presos políticos en Venezuela estaban subregistrados.
Como en toda dictadura, la información real se oculta: se detiene a gente sin debido proceso, se violan derechos humanos y se intenta tapar la verdad.
Hoy nos enteramos de Roberto, otro argentino, que junto a su mujer… https://t.co/cxWzi44Q8n
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 15, 2026
La información sobre Baldo fue dada a conocer originalmente por la activista Elisa Trotta, fundadora del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia, quien difundió la imagen del matrimonio detenido a través de sus redes sociales.
Hasta el momento no se han difundido detalles oficiales desde el Gobierno argentino sobre gestiones concretas con Caracas para acelerar la liberación de todos los compatriotas retenidos.





