Patricia Bullrich afirma que las manifestaciones buscan “voltear al gobierno”

A tan solo 20 días de la asunción de Javier Milei como presidente y en medio de diversas convocatorias a manifestarse en rechazo a sus políticas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el propósito de las protestas es “derrocar al gobierno”.

Después de la primera manifestación en Buenos Aires en contra de las políticas de Milei, y posteriormente los cacerolazos que se extendieron por todo el país en respuesta a los cambios introducidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la ministra elogió en declaraciones para CNN Radio el trabajo de las autoridades para mantener la organización en las marchas.

“Hemos logrado que todas las marchas se encaucen de manera organizada, y cuando intentaron desorganizarlas, hubo una intervención policial inmediata. Argentina sufre desde hace 20 años una enfermedad, que es el corte permanente, el piquete diario en todas las provincias, y no podemos seguir así. El orden y la convivencia deben prevalecer”, remarcó Bullrich, advirtiendo que “a partir de ahora habrá convivencia de fuerzas”.

“Si un gobierno gana las elecciones y lo único que enfrenta son paros y manifestaciones, impidiendo su capacidad para gobernar, es evidente que el objetivo es derrocarlo”, sostuvo. Además, señaló que “no lo van a lograr, pero es su objetivo; hay que tener bien claro que quienes toman las calles son los que no quieren ningún cambio en Argentina, son el status quo y los que mantienen los privilegios”.

La ministra también destacó el resultado de las elecciones como respuesta al creciente malestar por las medidas. “Es el país del imposible y tenemos que vencerlo. La mayoría votó por un cambio. Hoy se están llevando a cabo proyectos de transformación. El DNU y el proyecto de ley son de transformación. Hay sectores que obstaculizan desde el primer momento”, comentó.

Además, Bullrich descartó rumores sobre la prohibición de reuniones en las calles y explicó la modificación de la ley. “Hay una modificación en la ley de tránsito que establece que si tres personas o más están bloqueando una ruta e interrumpiendo el tránsito, se debe despejar. Pero es la ley de tránsito”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí