Este martes, trabajadores nucleados en ATE Subsecretaría de Agricultura Familiar Seccional Catamarca participan del Paro Nacional y Federal en reclamo de reapertura de paritarias, recomposición salarial, pases a planta permanente y la reincorporación de personal.
“Paramos por las insostenibles condiciones de precariedad laboral en las que llevamos adelante nuestra trabajo diario”, declararon en un comunicado difundido por la Asociación de Trabajadores del Estado.
“Somos parte de los más de $60.000 precarizados en el Estado Nacional. El Estado Nacional es el primer empleador en negro del país”, manifestó Melina Zochi, integrante de la Asamblea El Algarrobo, en diálogo con Catamarca es Noticia.
“Nosotros, hoy en día, en esta delegación y en todas las delegaciones del país ponemos nuestros propios recursos para trabajar”, detalló y agregó: “Esta situación cada vez se agrava más y es cada vez más insostenible para nosotros y no tenemos ningún tipo de respuesta”.
Medidas de fuerza
Refiriéndose al plan de lucha, la delegada de ATE Valeria Mamani indicó que la seccional local de ATE se encuentra participando de la movilización nacional del sector con manifestaciones en todo el país.
“Cada paso que se da en esta lucha se van a ir definiendo en los próximos plenarios e instancias, pero claramente esto no va a terminar acá”, dijo.
“Nosotros vamos a seguir en lucha porque para nosotros lograr la estabilidad es nuestra lucha histórica, nosotros estamos comprometidos con esa lucha y no vamos a bajar los brazos”, cerró.