Para Roberto Gómez, la salud pública en Catamarca “está en crisis”

Roberto Gómez opinó sobre la situación de la salud en la provincia y planteó la necesidad que el gobernador Raúl Jalil preste más atención a las demandas del sector.

“Vemos con mucho dolor lo que está pasando con la salud pública. Ya venimos diciendo que la salud pública en Catamarca está en crisis”, señaló el profesional quien se solidarizó “especialmente con los colegas pediatras, porque es inconcebible que le pidan al gobernador hablar y él no lo quiera recibir y mandarle decir que no van a poder cumplir con lo que piden, por lo menos debería escucharlos. Todos conocemos lo difícil que es vivir con esta inflación en esta Argentina y un médico que recién comienza, o de pocos años tiene apenas un sueldo de 70 mil Pesos”, remarcó Gómez.

“Pero no es sólo el salario que reclaman los trabajadores de la salud, reclaman mejores condiciones de trabajo. Repito, no es sólo lo salarial, es todo lo que pasa en el mundo de la salud”, advirtió el dirigente radical que preside la línea Morada.

Asimismo, apuntó al primer mandatario al recordar que viene “diciendo desde hace mucho tiempo, que este gobernador no tiene ninguna planificación en salud, solamente están tapando pozos, pero no se aborda el problema central que tiene la salud pública en nuestra provincia”.

“El gobernador Raúl Jalil debería haber planificado la salud, él es el responsable de decidir si vamos a hacer algo en salud, no sirve de nada crear hospitales en el interior si no tenemos médicos y personal capacitado para atender o no tienen las herramientas que necesitan y no pueden brindar la salud que merecen los catamarqueños, insisto, no sirve crear hospitales fantasmas”, disparó el ex candidato a gobernador por Cambiemos.

En esa línea, afirmó que “la planificación en salud es esencial, tenemos que saber qué vamos a hacer, por dónde vamos, en estructura, en salarios, en capacitación de nuestros profesionales, en equipamiento. Y si no tenemos esa planificación, nos pasa lo de ahora, uno va a un hospital por emergencia y no tiene los insumos, o la gente del interior no tiene ambulancias o hay que pagar aparte combustible y chofer para poder mover un vehículo hacia lo centros de salud públicos más complejos como el Hospital San Juan Bautista, el Hospital de Niños o la Maternidad”.

Por otro lado, lamentó el destrato hacia los profesionales que trabajaron en los momentos más calientes de la pandemia. “Uno estuvo en la trinchera, con el miedo que quizá no volvíamos a nuestra casa o que volvíamos y podíamos contagiar a nuestros seres queridos. Fuimos los héroes de ese momento para la sociedad, pero hoy este gobierno no nos reconoce.

Así también, cuestionó el mal manejo de la OSEP, que rondaría los 200 millones de déficit mensual sin que los responsables se hagan cargo como el caso del ex director Norberto Bazán, que fue beneficiado con un cargo político en la Gobernación tras su fallido paso por la Obra Social de los Empleados Públicos. “Siempre digo que este es un gobierno de amigos, si se habla de la obra social, quien estaba a cargo hoy está trabajando con un sueldo de más de 200 mil pesos, y un médico de 25 años de trabajo, jefe en un área, donde tiene responsabilidades médicas, de personas, de llevar adelantes esos servicios, algunos críticos como una Unidad de Terapia Intensiva o una Unidad Coronaria, Diálisis, no llega a los 110 mil pesos mensuales”.

Finalmente, Gómez señaló que ya está “trabajando en un plan integral de salud y que quede claro que no es aumentarles a los amigos y a los otros no como se hace hoy, es planificar la salud que queremos para ahora y para el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí