El sector gastronómico fue uno de los más golpeados por la cuarentena a raíz de la pandemia de Covid-19 y, a pesar de que desde hace un mes es una de las actividades habilitadas por el COE, la concurrencia recién ahora empezó a resurgir.
Según el testimonio de los dueños de locales de la zona céntrica, en los primeros meses de la vuelta a la actividad se registró una escasa -y casi nula- concurrencia en los establecimientos.
Sin embargo, señalaron que en agosto empezó a notarse la reactivación de la actividad.
“Todo el mes de junio se trabajó prácticamente al 30% y en julio estuvo cortada la actividad (debido a la aparición de los primeros casos positivos en la provincia), y ahora en agosto se reactivó un poco más, ves un poco más de gente en el desayuno, en el almuerzo, no tan solo en este local sino en todos”, contó el encargado del restaurante “Richmond”, Roberto Miranda.
Por su parte, el responsable de “Morena” resto-bar, José Luis Villafañe, contó: “recién hace 15 días que la gente está tomando un poquito de confianza”. “Para nosotros es importante que vuelvan porque no tenemos nada de venta, lamentablemente. Nos afectó muchísimo a nosotros”, agregó.