Para la Casa Rosada la gente comenzó a valorar al Gobierno

Con encuestas que indican que mejora la imagen presidencial, con buenas perspectivas económicas para la Argentina y el deseo de ser relecto –aunque lo niegue- el presidente Alberto Fernández culminará el 2023 en la Quinta de Olivos. A la madrugada del primero de enero partirá rumbo a Brasil para estar presente en la asunción de Lula da Silva.

El Presidente comenzará el año con el objetivo de celebrar los 40 años de la Democracia acordando con la oposición 10 medidas para desarrollar el Norte y el Sur del país con “Políticas de Estado que vayan más allá de un mandato”.

Además, en un año electoral ve aún más difícil que sectores de la oposición estén dispuestos a dialogar. Por eso apelará al 40° aniversario de la Democracia que se cumplirá el año que viene. Sostiene que “nuestra generación tuvo la utopía de la democracia y aspira a concretar a la utopía de la igualdad”.

Dicen en su entorno que lo ve como una oportunidad para llegar a algún acuerdo pensando en el desarrollo del país, un hito como “supo ser la generación de los 80”.

El optimismo presidencial se basa en la confianza que le da que no se cumplieron los pronósticos agoreros tales como que “se llamaría a Asamblea Legislativa para su reemplazo”, o que se “no se cumpliría con el acuerdo con el FMI”.

Quiebre

En la Casa Rosada argumentan que la sociedad hizo un cambio de percepción del gobierno de negativo a positivo. “En algún momento hubo quiebre” explican en el entorno presidencial, si bien no establece un hecho o una fecha precisa, ese cambio de tendencia lo asocian con la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán y la llegada de Sergio Massa al gabinete. Es que la mayoría de las encuestas vienen reflejando a la economía como uno de los mayores problemas de la gente.

Sin embargo, el Presidente está conforme con el desempeño de Massa en el manejo de la economía. Se muestra confiando en que la inflación continuará descendiendo y admite que la economía crecerá menos que este año.

La misma confianza que muestra Massa respecto al futuro. En Economía también creen que “lo peor ya pasó” y que este rebote del dólar lo adjudican a cuestiones estacionales. Si bien, admiten las dificultades, creen que la inflación se está encauzando en un sendero descendente y que se podrá cumplir con el acuerdo con el FMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí