En el marco del lanzamiento de la campaña electoral de Juntos por el Cambio en Catamarca, Hugo Ávila, diputado y candidato a vicegobernador, compartió sus perspectivas y expectativas de cara a las elecciones de octubre. En un discurso lleno de optimismo, el legislador destacó la racha de triunfos de la oposición en seis provincias argentinas y subrayó que en Catamarca también existen posibilidades de éxito.
“Ante la racha de triunfos de la oposición en 6 provincias argentinas, consideramos que acá en Catamarca también hay posibilidades. Somos optimistas“, declaró Ávila.
Ávila también hizo referencia al reciente triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia de Chaco y señaló: “Hay una ola nacional que plantea que las provincias buscan el cambio, y si hay provincias que están en condiciones de buscar el cambio, es Catamarca“.
No obstante, el candidato aprovechó la ocasión para expresar su repudio a los comentarios del candidato libertario Javier Milei sobre el Papa Francisco. Ávila consideró que el “fenómeno Milei” perderá fuerza en las elecciones de octubre, especialmente en Catamarca, donde las creencias religiosas católicas cristianas tienen un arraigo profundo.
“Después de las expresiones agresivas, desmedidas y groseras hacia la figura del Papa, no creo que el pueblo de Catamarca lo acompañe“, manifestó Ávila.