Juan Grabois se expresó en sus redes sociales tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, en donde perdió la interna de Unión por la Patria, dejando a Sergio Massa como el candidato que competirá en las generales.
En un extenso descargo en su cuenta de Twitter, Grabois agradeció especialmente el apoyo brindado hacia su precandidatura, particularmente le habló a los “militantes”. “Es el peso de la responsabilidad y al mismo tiempo la alegría de que tantos me crean digno de su confianza; espero que lo hayamos hecho bien”, expresó Grabois.
REFLEXIÓN POSTPASO
Este mensaje es para todos los compañeros, compañeras y simpatizantes de Argentina Humana, Justa y Soberana; sobre todo a los que militaron con el corazón la campaña en las PASO; no es un análisis de las elecciones primarias ni sobre la batalla que debemos dar…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 15, 2023
La fórmula de Juan Grabois y Paula Abal Medina obtuvo un 5,8%, al respecto el excandidato señaló: “creo que somos un millón cuatrocientos mil personas que apuestan a un proyecto de país, a una visión humana, nacional, popular, latinoamericanista, una patria grande, una espiritualidad y una cosmovisión definida con claridad en la concepción de Tierra, Techo y Trabajo”.
A su vez, también expresó su apoyo para la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi de cara a las generales: “la intensidad de ese apoyo va a estar sin duda vinculada a que los candidatos de Unión por la Patria, el ministro Sergio Massa y el jefe de gabinete Agustín Rossi, asuman una perspectiva de justicia social con acciones concretas, que tomen medidas urgentes para el pueblo”.
Luego indicó: “Hay que escuchar la voz del pueblo que está enojado, decepcionado con justicia… y la respuesta no pueden ser palabras, tienen que ser hechos”.
Al finalizar, Grabois pronunció que se encuentra “convencido que Unión por la Patria puede ganar las elecciones si hace lo correcto. Quedó a tres puntos de Milei y a un punto de Juntos por el Cambio. Nosotros queremos aportar a esa victoria. Pero hay que hacer las cosas bien”.