El actual jefe de la ANSES en Catamarca, Enzo Carrizo, defendió las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, al sostener que “refuerzan y ayudan a cuidar el bolsillo” de los sectores más vulnerables.
“Sabemos y no desconocemos que la situación que nos toca vivir a los argentinos no es la mejor y por eso el Gobierno desde lo Nacional toma estas medidas para cuidar el bolsillo”, destacó.
El Gobierno nacional oficializó el aumento del 23,29% para las jubilaciones y pensiones. Además, se anunció un refuerzo de un bono de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.
En este sentido, Carrizo resaltó que los beneficiarios de este bono no deben realizar ningún trámite para cobrarlo ya que el pago se realiza de manera automática junto con el haber.
Con el incremento, el titular de ANSES en Catamarca indicó que el haber mínimo de septiembre de 2023 queda en $87.459, aunque con el refuerzo adicional de $37.000, da un total de $124.459. En tanto, la jubilación máxima queda en $588.521.
“Con este aumento ningún jubilado o jubilada va a percibir menos de $124.000 pesos en los haberes de la mínima”, apuntó Carrizo.
Sobre los créditos para jubilados y pensionados mencionó que el trámite para solicitar un crédito se realiza con turno previo.
Entre los anuncios del ministro de Economía se encuentra la línea de créditos para trabajadores registrados, tanto del ámbito público como privado, de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero.
El jefe del Palacio de Hacienda explicó que se va a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas y “los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles”.
Carrizo especificó que en la semana se definirán las cuestiones en cuanto a la modalidad de inscripción de estos créditos.