Para Cristina Kirchner, es un “disparate judicial, institucional y político” la causa del memorándum con Irán

Durante la audiencia pública, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa donde se la acusa de encubrir el atentado a la AMIA

A 27 años del atentado de la AMIA, comenzó la audiencia de manera virtual en Comodoro Py a pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner para exponer los argumentos en base a los cuales, pidió que se anule el caso elevado a juicio donde se la acusa de encubrimiento agravado del atentado de la mutual judía.

Ante los jueces del Tribunal Oral N° 8 en el marco de la causa que investiga el Memorándum con Irán pidió la nulidad del expediente en el que está acusada de encubrir a los sospechosos del ataque a la AMIA. En su exposición, la funcionaria dijo: “Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación”.

Y continuó: “El fiscal Alberto Nisman nos acusó de encubrir a los responsables del atentado a través del Memorándum. Este pacto tenía lograr que los autores ideológicos pudieran ser indagados por el Juez. Este acuerdo fue aprobado por el Congreso y jamás entró en vigencia”.

Con críticas a la Justicia aseguró: “La causa AMIA se había convertido en un tablero de ajedrez de la política local e internacional. Desde su inicio la causa buscó ser usada en la política interna e internacional. La impunidad es el manejo político de la causa”.

Además, volvió a apuntar contra el exmandatario al que acusó de intentar “manejar la justicia para usarla como instrumento de persecución contra la dirigencia política” y retomó su teoría del lawfare en sede judicial nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí