Paola Fedeli respaldó la creación del Defensor del Pueblo y habló sobre la situación económica provincial

La presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Paola Fedeli, se refirió este martes a distintos temas de actualidad política y económica en la provincia. Entre ellos, destacó el avance en la creación de la figura del Defensor del Pueblo, la situación financiera que atraviesa el Ejecutivo catamarqueño y la posibilidad de futuros cambios en el Gabinete provincial.

En relación al Defensor del Pueblo, Fedeli confirmó que “están trabajando en Casa de Gobierno, están haciendo los decretos que corresponden para la creación” de este organismo, cuya implementación había sido postergada durante varios años.

Consultada sobre el cierre del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la diputada mostró conformidad con la medida: “No me preocupa el cierre del ENRE. Estuvieron estudiándolo mucho tiempo antes, así que si se tomó esa decisión vamos a acompañar porque es lo que corresponde”, señaló.

Respecto de la situación económica de la provincia, Fedeli fue contundente al describirla como “complicada”, y explicó: “Hace meses que no recibimos plata de Nación para obras, pero el Gobernador está haciendo todos los esfuerzos necesarios para gestionar y pagar sueldos”.

En cuanto a posibles cambios en el Gabinete, la legisladora indicó que “depende de cómo venga la economía en estos meses”, dejando abierta la puerta a futuras modificaciones en el equipo de gobierno.

Por último, sobre el proyecto de reforma constitucional, la presidenta de la Cámara señaló que se viene dialogando con distintos sectores políticos desde hace tiempo: “Venimos hablando desde el año pasado de la necesidad de reformar la Constitución”, expresó.