PAMI: así se puede consultar el estado de trámites online

En un esfuerzo por facilitar y agilizar los procesos para los jubilados y pensionados que realizan trámites por internet, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece la opción en su página web oficial para consultar el estado de los trámites y así dar seguimiento en tiempo real a sus reclamos presentados.

Anteriormente, los jubilados que enfrentaban problemas o tenían consultas sobre sus trámites debían dirigirse presencialmente a las oficinas de la agencia o contactar a través de los canales tradicionales. PAMI busca simplificar este proceso con un apartado dentro de su página web oficial que se llama “Consulta Estado Trámite”, el cual brinda la posibilidad de realizar un seguimiento online de los reclamos presentados, ofreciendo mayor comodidad y accesibilidad a los usuarios.

Paso a paso: cómo consultar el estado de trámites en PAMI

  • Para utilizar esta función, primero hay que acceder al sitio web oficial de PAMI y encontrar en la página de inicio un recuadro llamado “Estado de trámite”.
  • Después de dar clic a este botón, el sistema abrirá una nueva página donde se le solicitará el número del caso, el cual consta de 12 dígitos.
  • Posteriormente, se deberá seleccionar la respuesta adecuada cuando se pregunte si el reclamo fue presentado por un afiliado.
  • Finalmente, para dar seguimiento al reclamo, simplemente se debe hacer clic en “continuar”.
  • A partir de este momento, podrás seguir en vivo el estado de tu trámite, obteniendo información actualizada sobre su progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí